Espinacas gratinadas.
Dificultad: Baja4
20
minutos20
minutosEmpezamos la semana con una receta fácil que podéis dejar preparada el día anterior y sólo calentarla en el momento de comer, no me digáis que no os facilitamos las cosas…. Además así encontramos una excusa para comer espinacas y aprovechar todos sus beneficios. El poder nutritivo de la espinaca radica en su alto contenido en vitaminas y minerales: 100 g de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día. Además, procura calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Sus proteínas (2,8%), aunque no son muy abundantes, son más completas que en otras hortalizas.
Nos ponemos el delantal y a cocinar!!!
Ingredientes
500 gr de espinacas congeladas
1 cebolla grande
1 puñado de pasas
100 gr de queso crema
Aceite de oliva
Sal
- Para la bechamel:
100 gr de harina
50 ml de aceite de oliva
800 ml de leche
Nuez moscada
Sal
Preparación
- Lo primero que haremos es cortas nuestra cebolla en cuadraditos pequeños. Pasar a la sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinar a fuego medio hasta que estén transparentes.
- Incorporamos nuestras espinacas, no hace falta descongelarlas previamente, junto con las pasas y cocinamos unos 10 minutos, hasta que estén completamente descongeladas e integradas. Añadimos el queso crema y la sal y removemos.
- Ahora haremos nuestra bechamel. Para ello ponemos el aceite de oliva en una olla, incorporamos la harina y removemos bien con unas varillas. Cuando la masa sea homogénea iremos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover, tiene que quedar una crema fina. Añadimos la sal y la nuez moscada y cuando tenga la textura deseada apartamos. A mi me gusta que quede suelta para que la receta sea más cremosa y ligera.
- Unimos la bechamel a nuestra quema de queso y espinacas y pasamos a una fuente de horno. Espolvoreamos por encima queso para gratinar y gratinamos durante unos 7 minutos o hasta que el queso esté fundido y dorado.
Truco del chef
- Puedes usar esta crema con pasta de lasaña y tendrás una deliciosa lasaña de espinacas.