Pollo confitado de la abuela Charo.
Plato: SegundosDificultad: Baja4
raciones25
minutos25
minutosEstas pechugas de pollo de la abuela Charo nos encantan, están confitadas en su propio aceite de oliva y además con un toque de nuestra tierra. Aunque la receta original es con vino blanco a nosotras nos encanta usar vino fino, es sabor es indudablemente diferente y especial. Os animamos a que preparéis cantidad de sobra, una vez cocinadas se mantienen muchísimo tiempo dentro de su propio aceite y sin necesidad de congelarlas podéis tener preparada una cena o una comida en un momento.
Ingredientes
4 pechugas enteras de pollo (intentar que sean del mismo tamaño aprox.)
5 o 6 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino fino
Sal.
Preparación
- Empezamos con la receta. Disponemos en el fondo de una olla una buena capa de aceite de oliva virgen extra., es mejor que uséis un buen aceite. Ponemos las pechugas de pollo encima previamente saladas con el aceite en frío. El aceite debe cubrir aproximadamente hasta la mitad de las pechugas de pollo.
- Laminar 5 o 6 dientes de ajo y añadir a la olla. Incorporar un vaso de vino blanco, como para se sume 1 dedo más de líquido en la olla. Se tapa y se deja cocer de fuego medio hasta que pierdan el color de crudo. Le vamos dando vueltas a las pechugas y cuando veamos que están blanquecinas dejamos unos 5 a 7 minutos más. Apartamos las pechugas a un plato y subimos el fuego para reducir el aceite y que los ajos se doren.
- Cuando el aceite se ha reducido introducimos las pechugas de nuevo y las doramos bien por ambos lados. Apagar el fuego, veremos como la salsa ha quedado reducida solamente a un aceite.
- Sacar las pechugas y cortarlas en lonchas no muy gordas, como un fiambre, y meter en un recipiente cubiertas de su propio aceite. Listas para comer!
Truco del chef
- Podéis tomarlas acompañadas de un buen puré de patatas o con cualquier otra guarnición como unas patatas fritas o unas verduras salteadas.
- Lo que os sobre podéis usarlo en un bocadillo, con mayonesa o un alioli suave, os encantará