Pan de lentejas, vegano y sin gluten.
Plato: Panes, MasasDificultad: baja8
40
minutosHace mucho tiempo que os echamos de menos, la vida a veces nos lía y no los deja tiempo para escribir pero nosotras hemos seguido cocinando todo lo que hemos podido y hemos estado comiendo muy rico. Algunos sabéis que llevamos un tiempo comiendo sin gluten y que nos sentimos muchísimo mejor pero el pan era nuestra asignatura pendiente, los panes sin gluten que hemos probado no nos terminan de convencer y ya sabéis que apostamos por lo natural, cuánto menos conservantes mejor. Ayer preparamos está pan de lentejas, alto en proteínas y delicioso que nos recomiendan nuestras nutricionistas de Adequa Nutrición y nos ha sorprendido mucho, es un pan compacto, ideal para tostar y preparar un delicioso desayuno, una tostada de merienda o incluso una cena super rica. Probar este pan con aguacate y queso manchego, con mermelada y mantequilla, con tomate y anchoas, queso crema y salmón… Sus posibilidades son infinitas, vamos a la receta, estamos seguras que os va a encantar.
Ingredientes
400 gracias de lentejas
1/2 vaso de agua
1/4 vaso de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura de panadería
orégano, ajo en polvo, semillas de sésamo….
Preparación
- Poner las lentejas en remojo la noche anterior, yo las he dejado 24 horas.
- Al día siguiente, escurrir y enjuagar las lentejas, meterlas en el procesador de alimentos (en mi caso en la Thermomix) con el agua, el aceite de oliva, la levadura y la sal. Triturar bien hasta que quede una masa.
- Poner en un molde con papel vegetal y espolvorear con las especias, en mi caso orégano, aho en polvo y sésamo. Hornear a 180° durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
- Ya está listo para tomar. Para conservarlo unos días envolver en papel vegetal y después con un paño de algodón. Para comerte tostar en gril, tostadora o en una sartén con el condimento deseado. Esperamos que nos encante…
Truco del chef
- Prueba a usar cualquier otra especie, yo personalmente la próxima vez le pondré cúrcuma.
- También la quedan muy bien unos granos de sal gorda