Migas de coliflor con jamón, una cena ligera y deliciosa.
Plato: Sin glutenDificultad: Baja1
5
minutos10
minutosSeguimos con nuestras recetas ligeras, sanas y deliciosas supervisadas por nuestras nutricionistas Lucía y Carmen de Adequa Nutrición. Mirar que propuesta de cena más atractiva, más fácil, poco calórica y saludable.
Sabías que las coliflor es una verdura con miles de años de antigüedad que pertenece a la misma familia que el brócoli y su contenido en antioxidantes y fitonutrientes la convierte en un alimento muy saludable, además contiene vitamina A, vitamina C y vitamina del grupo B. También aporta betacaroteno, ácido cafeico, ácido cináico, rutina y quercitina así que no tenemos excusa para no consumirla. Hoy la traemos en forma de migas de coliflor que además podéis encontrar en la sección de congelados de vuestro supermercado.
Ingredientes
200 gr de migas de coliflor
30 gr de jamón serrano
1 huevo
AOVE, sal y pimienta
Preparación
- Poner un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén, rehogar las migas hasta que estés discretamente doradas.
- Batir en huevo y añadirle un poquito de sal (no demasiada porque después llevará al jamón serrano que ya tiene su propia sal).
- Incorporar el huevo a las migas de coliflor y apagar el fuego. Remover, el huevo se cuajará con el calor de las migas, si dejáis más tiempo al fuego el huevo se pasará y se cocinará demasiado. añadir pimienta recién molida al gusto.
- Emplatar y esparcir por encima unas virutas de jamón serrano.