Gofres de tomate, desayuno saludable.
Dificultad: Baja4
5
minutos5
minutosSe acerca el fin de semana, en cocina con carisma os proponemos este delicioso desayuno, sano, ligero y fácil de preparar que sorprenderá a vuestra familia.
Sólo tenéis que tener una gofrera, si no la tenéis animaros a conseguirla, la mía es sandwichera y a la vez tiene placas de gofres, ya veis que los gofres no sólo tienen que ser dulces, con los gofres salados podemos hacer también unas cenas sorprendentes, ligeras y deliciosas. A cocinar!!!
Ingredientes
115 gr de harina
250 ml de leche
50 gr de mantequilla
1 huevo L
1/4 de sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Concentrado de tomate
aceite (para engrasar la gofrera)
Preparación
- Empezamos, lo primero es poner la leche en un cazo a calentar a fuego medio con la mantequilla hasta que esta se haya fundido. Dejamos templar.
- Mientras, en un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y el huevo.
- Añadir a la mezcla anterior la leche templada con la mantequilla e incorporar un chorreón de concentrado de tomate (la masa debe quedar de un color rojo suave, pero añadirla al gusto)
- Calentar la gofrera y disponer la masa en ella, cerrar y dejar que se cocine aproximadamente de 3 a 5 minutos, dependerá de la potencia de vuestra gofrera.
- Ya están listos para comer, sólo tenéis que añadirle vuestros ingredientes favoritos, en nuestro caso hemos elegido queso fresco, aguacate y fresas.
Truco del chef
- Podéis elaborar la masa con albahaca, curry o cualquier otro ingrediente que se os ocurra, seguro que os queda genial. En cocina con carisma os prometemos hacer variantes de esta receta para que podáis ver cómo quedan.