Ensalada de verano con paraguaya, jamón de ibérico y mozzarella de búfala
Dificultad: Baja4
10
minutosLlega el verano con su variedad de frutas y nos encanta usarla en nuestro platos que adquieren un sabor tropical, refrescante y diferente. Hoy hacemos protagonista a las paraguayas con ese sabor inconfundible que casa perfectamente con nuestro queso mozzarella y con el jamón de pato. Dedicado a todos los que en esta época sólo queréis comer alimentos frescos y no queréis pasar horas en la cocina, animaros a prepararla y dejarnos un comentario, estamos seguros que os encantará.
Ingredientes
8 paraguayas
300 gr de mozzarella de búfala
canónigos y rúcula
Jamón ibérico
- Aderezo:
Aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena
sal y pimienta
Preparación
- Lo primero que haremos es preparar todos nuestros ingredientes: lavamos las paraguayas y las cortamos en gajos, le quitamos el suero a la mozzarella y escurrimos bien, sacamos la rúcula y los canónigos de la bolsa y enjuagamos y los dejamos escurrir, por último desempaquetamos el jamón ibérico y dejamos a temperatura ambiente.
- Mientras preparamos nuestra vinagreta, en un tarro pondremos unas 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de aceite balsámico, la sal y la pimienta. Cerramos el tarro y agitamos enérgicamente para que la mezcla emulsione.
- Ya sólo nos queda disponer nuestros ingredientes en una fuente y regar con el aliño. Listo para disfrutas.
Truco del chef
- Si quieres sorprender aun más a tus invitados prueba a sustituir el jamón por jamón de pato.