Carpaccio de calabacín con pistachos
Plato: sin gluten, sin lactosaDificultad: Baja2
raciones20
minutos14
minutosSeguimos en nuestra línea, cuidamos nuestra alimentación, incorporamos verduras a nuestras comidas para tener el suficiente aporte en vitaminas y fibra que nuestro cuerpo necesita sin renunciar al sabor, nos encanta disfrutar de la cocina, nos divierte cocinar cosas diferentes ricas y saludables. No olvidemos que la comida es la gasolina que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar.
Hoy nuestro protagonista es el calabacín, es una verdura que tenemos disponible todo el año, con un bajo aporte calórico y muchos beneficios: aporta vitamina C, fibra, hierro…
Nuestro carpaccio de calabacín con pistachos te resultará delicioso y querrás repetir en tus cenas todos los días.
Ingredientes
300 gr de calabacín con piel
60 gr de queso feta sin lactosa
Un puñado de tomates cherry al gusto
4 lonchas de jamón serrano (o pizcas de jamón)
40 gr de pistachos pelados
AOVE
Sal
Preparación
- Cortar el calabacín en rodajas lo más finas posible, si tenéis una mandolina os quedará más fino. Disponer en el fondo de una sartén un chorrito de aceite de oliva y pasar unos minutos por la pancha vuestros calabacines, que estén tiernos y dorados. Apartarlos e ir distribuyendo sobre vuestro plato o fuente, incorporarles sal de forma discreta, después llevarán jamón serrano que también aportará su punto salado.
- Cortar los tomates cherrys en daditos pequeños, el queso feta y un puñadito de pistachos. Repartir sobre nuestros calabacines.
- Por último cortar unas tiras de jamón serrano (yo lo hago con las manos) o disponer sobre nuestra plato las pizcas de jamón serrano. Listo para comer!!!
Truco del chef
- Estoy usando queso sin lactosa porque me viene mejor en las digestiones pero puedes usar otro queso que a ti te guste.