Albóndigas con salsa de tomate
Dificultad: Baja4
10
minutos1
hora275
kcalHoy os mostramos una receta de esas de toda vida, de las que nunca fallan.
Las albóndigas, son un plato que en cualquiera de sus variedades (con tomate, en salsa, en caldo…) es un acierto tanto para niños como para grandes. Esperamos que os gusten!!!
Ingredientes
- Para las albóndigas
700gr de carne picada
2 huevos
2 dientes de ajo
Perejil fresco
70ml de leche
1 taza de pan rallado
Harina
Sal
Pimienta
- Para la salsa de tomate
500gr de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva
Azúcar
Sal
Preparación
- Comenzamos preparando la salsa de tomate. Para ello picamos la cebolla y el diente de ajo. Lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, lentamente durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado junto a la pimienta, una cucharada de azúcar y la sal. Lo cocinamos todo junto durante unos 30 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo le añadimos el vino, y lo dejamos unos 5 minutos más. Reservamos.
- Para preparar las albóndigas; en un bol echamos: la carne picada, sal, pimienta, los dos dientes de ajo y el perejil muy picados, la taza de pan rallado, los huevos y la leche. Mezclamos muy bien y con esta masa vamos haciendo las albóndigas. Las enharinamos y las freímos por tandas, en abundante aceite caliente hasta que se doren. Las dejamos escurrir en un plato con un papel de cocina absorbente.
- A continuación vertemos las albondigas en la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante 20 minutos.
Truco del chef
- Esta receta es ideal para los niños, y se puede acompañar con patatas fritas o arroz.
Maravilloso..me ha quedado jugoso,justo de azúcar..y con sus patatas fritas !!!😊😋😋☺😋☺☺