Tortilla de patatas, siempre perfecta.
Dificultad: Baja8
15
minutos25
minutosNunca habríamos pensado en poner la receta de nuestra tortilla de patatas pero siempre que la preparamos su éxito está asegurado y no nos sobra ni un pedacito, y no es que sea difícil de hacer, sólo hay que usar unos pequeños trucos que harán que vuestra tortilla siempre esté jugosa sin estar cruda, que a mucha gente no lo gusta.
Pues ahí vamos…. a cocinar!!!!
Ingredientes
4 patatas grandes
6 huevos
Sal
Aceite de oliva
Leche
- Opcional:
Cebolla
Pimiento verde
Chorizo
Preparación
- Primer truco: nosotras cortamos las patatas a cuadraditos, para que no encajen perfectamente y dejen sitio al huevo batido, es uno de los secretos para que quede jugosa.
- Segundo truco: Calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos las patatas. Bajamos el fuego a fuego medio de dejamos cocinar las patatas durante aproximadamente 12-15 minutos. Deben estar blanditas, es el momento de subir un poco el fuego y cuando las patatas estén doradas las sacamos de la sartén y ponemos a escurrir.
- Tercer truco: Batimos los 6 huevos y le añadimos un chorreón generoso de leche, no necesariamente tenéis que usar leche entera, en casa sólo tenemos semidesnatada y queda perfecta.
- Añadimos las patatas calientes a el huevo batido, salamos y pasamos a una sartén grande con aceite de oliva.
- Aplastar la masa ligeramente en la sartén y dar forma con una espátula para que los bordes queden redonditos. Cocinar a fuego medio con paciencia, veréis que el huevo se va cuajando por los bordes, es el momento de darle la vuelta. Poner un plato encima de la sartén que cubra toda la superficie, le damos la vuelta y volvemos a cocinar unos minutos. Con la misma espátula si presionamos ligeramente veremos como va de consistencia nuestra tortilla. os recomendamos que le déis un par de vueltas y doréis un poquito la superficie. Retirar de la sartén y dejar templar, el huevo también terminará de hacerse.
Truco del chef
- La tortilla queda deliciosa con trocitos de chorizo pasados por la sartén previamente o con cebolla cortada pequeñita y pochada, o con pimientos verdes fritos.
- Una tortilla de patatas a lo pobre esta deliciosa.