Tartar de remolacha
Dificultad: Baja2
raciones15
minutosSabías que la remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.
También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no despreciables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.
Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.
Si a eso le unimos ese delicioso sabor dulzón que aporta a nuestras recetas, se convierte en un ingrediente indispensable en nuestra dieta. La propuesta de hoy es este rico tartar que sorprende, seguro que os va a encantar.
Ingredientes
1 Remolacha cocida.
40 gr de pepinillos agridulces.
40 gr de cebolla morada.
40 gr de queso azul.
Nueces picadas.
- Para el aderezo:
1 cucharada de miel de caña.
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
Preparación
- Picar a cuchillo y muy pequeñito la remolacha, los pepinillos y la cebolla. Dejar escurrir durante media hora aproximadamente.
- Picar las nueces y el queso azul. Incorporar todos los ingredientes en un bol y aderezar con una cucharada de miel de caña y una cucharadita de mostaza de Dijon. Remover bien y emplatar.
Truco del chef
- Tomar con tostaditas tipo crackers, o con regañás que están muy buenas también.
- Si te gusta mucho el dulce puedes añadir a el aderezo una cucharada de compota de manzana, el contraste está muy rico.
Me ha encantado 🤩
Yo preparo mucho la remolacha pero el toque de queso azul ha sido ideal .