Tarta helada de naranja y chocolate
Dificultad: Baja8
40
minutos30
minutosEsta combinación es brutal, el chocolate y la naranja siempre quedan perfectos juntos. En esta ocasión, y para celebrar que aun nos queda el veranillo de San Miguel, os preparamos esta rica tarta helada, que a su vez es muuuuy fácil de hacer y queda perfecta en cualquier celebración porque su presencia es inmejorable además de su sabor. ¿Te pones el delantal?
Ingredientes
400 gr de galletas de chocolate
145 gr de mantequilla
250 gr de nata líquida
250 gr de queso crema
120 gr de azúcar
La ralladura de la piel de una naranja
2 naranjas grandes
3 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de ron
Rodajas de naranja para decorar
Preparación
- Trituramos nuestras galletas en un robot de cocina, hasta que queden con la textura de polvo. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos bien con las galletas. Forramos con la mezcla un molde desmoldable, no muy grande (unos 18 cm) ya que queremos que nuestra tarta salga alta. Debemos forrar base y paredes del molde. reservamos en el congelador.
- Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Lavar una naranja y secarla bien, rallar la piel y reservar. Es importante que no lleve parte blanca porque puede amargar. Pelar otra naranja mas sin nada de piel blanca e incorporar las dos naranjas sin hueso al vaso de la batidora. Batir bien hasta que quede un puré fino.
- Montar la nata junto con el azúcar. Cuando esté montada añadimos el queso creme y mezclamos con movimiento envolventes. Incorporamos la ralladura de la naranja y 6 cucharadas soperas de puré de naranja. Integrar bien todos los ingredientes y verter la mezcla en nuestro molde que teníamos en el congelador. Volvemos a reservar en el congelador.
- Ya sólo nos queda hacer nuestra gelatina de naranja, para ello calentamos a fuego medio el puré de naranja que nos queda, incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, un chorrito de ron y azúcar (sólo si nos gusta más dulce, normalmente no le hace falta ) Removemos bien y vertemos la gelatina sobre nuestra tarta.
- Volver a congelar, al menos 6 horas antes de consumir, decorar con rodajas finas de naranja. Sacar del congelador unos 20 minutos antes de consumir. Listo!!!