Tarta de piña de mi infancia
Dificultad: baja8
20
minutos30
minutosY vuelvo a mi infancia, y viene a mi memoria el sabor de esta rica tarta de piña que no es más que un bizcocho sofisticado y jugoso. empapado con el almíbar de la piña y con ese sabor tostado del caramelo…. una rápida forma de preparar un postre que acompañado de una bola de helado de vainilla completará vuestro menú para invitar y sorprender, como siempre hacéis. Nos ponemos el delantal y a cocinar.
Ingredientes
3 huevos
El mismo peso de los huevos en mantequilla
150 gr de azúcar
150 gr de harina
1 cucharada de levadura química
Una lata de piña en almíbar.
Azúcar para caramelizar un molde
Preparación
- Lo primero que haremos es caramelizar nuestro molde, ponemos un cazo al fuego con 150 gr aproximadamente de azúcar a fuego medio hasta que se haga caramelo. A mi me gusta usar el mismo recipiente donde vaya a preparar la tarta. Si vuestro molde no es apto para el fuego podéis pasar el caramelo al molde que vayáis a utilizar una vez hecho.
- Colocar las rodajas de piña escurridas bien de su jugo sobre el caramelo, dibujando la forma elegida. Dejar enfriar y mientras prepararemos la masa de nuestra tarta.
- Mezclar el azúcar con la mantequilla con vuestro robot de cocina o las varillas de la batidora. Cuando estén bien mezclados incorporar poco a poco los huevos uno a uno. Una vez esté todo integrado incorporar la harina y mezclar bien.
- Cuando la masa sea homogénea incorporamos trocitos pequeños de piña, la que nos ha sobrado de la lata y reservamos el almíbar.
- Hornear a 180º durante aproximadamente 25/30 minutos, hasta que pinchemos nuestro bizcocho con un cuchillo y salga limpio. Sacar del horno, regar con el almíbar y dejar reposar hasta que esté completamente frío. Desmoldar y listo