Tarta de mandarina y queso
Dificultad: Baja8
45
minutosPor petición de uno de nuestros padres golosos hemos preparado por primera vez esta tarta fresca y ligera de mandarina con queso que nos ha encantado a la vez que nos ha sorprendido, es de esos postres que podéis adelantar y debéis (ya que tiene que reposar en la nevera de un día para otro), adornará vuestra mesa y será el punto y final perfecto a vuestro menú de invitación.
Ingredientes
200 gr de galletas digestives
70 gr de mantequilla
200 gr de queso para untar
250 gr de nata líquida para montar
250 gr de leche condensada
330 ml de zumo de mandarina natural
6 hojas de gelatina
Gajos de mandarinas para adornar.
Preparación
- Primero prepararemos la base de la tarta, para ello trituraremos las galletas en nuestro robot de cocina o con accesorio picador de batidora. Si no tenéis ninguna de las dos cosas meter las galletas en una bolsa y triturar con un rodillo, debe quedar polvo de galleta. Añadimos la mantequilla y amasamos y disponemos en el fondo de un molde desmoldable aplastando con los dedos o con una cuchara. Reservar en la nevera.
- Disponer 4 hojas de gelatina en agua fría y mientras mezclaremos bien el queso, con la nata y con la leche consensada.
- Calentamos 50 ml de zumo de mandarina y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Remover bien hasta que estén disueltas, apartamos del fuego e incorporamos 100 ml más de zumo de mandarina poco a poco. Añadir el zumo de mandarina con la mezcla de queso y mezclar bien.
- Verter la crema en el molde que tenemos en la nevera. Dejar reposar en el frío al menos una hora.
- Ya sólo nos queda preparar la gelatina de mandarina. Calentamos ligeramente los 180 ml de zumo de mandarina restante e incorporamos las 2 hojas de gelatina que previamente habremos tenido en remojo en agua fría. Removemos y una vez disueltas retiramos del fuego y dejamos templar.
- Para decorar pelar gajos de mandarina y disponer sobre la tarta, nosotras la hemos puesto en el centro como una flor y poco a poco añadimos con un cucharón la solución de zumo de mandarina con gelatina, hacer este paso antes de que empiece a cuajar.
- Dejar en la nevera de un día para otro, desmoldar y disfrutar.
Truco del chef
- servir bien fría veréis que resulta una tarta ligera y deliciosa.
- Si no tenéis mandarinas podéis hacerla con zumo de naranja.