Solomillo ibérico con salsa de setas y trufa.
Dificultad: Baja4
20
minutos20
minutosEn mi casa son amantes de la buena carne pero a mi me aburre comerla siempre igual, esta vez he intentado replicar una salsa que en estos días he probado en un restaurante cerca de casa y que me ha encantado. No sabía con exactitud los ingredientes de la salsa pero creo que me ha quedado muy parecida si no igual y os recomiendo que la hagáis porque está realmente deliciosa. Hacerla y escribirnos vuestros comentarios, siempre nos encanta vuestra opinión.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo ibérico
1 cucharadita de trufa triturada con aceite de oliva.
200 ml de leche evaporada
Champiñones laminados
1/2 vaso pequeño de vino Pedro Ximénez
1 cucharadita de maizena
Sal negra en escamas
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
Preparación
- Cortar el solomillo en tiras finas y pasar por la sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté tostado apartar y reservar. No le añadiremos sal hasta el final.
- Ponemos un chorrito de aceita de oliva en la sartén y salteamos los champiñones laminados, deben estar bien secos si no irán perdiendo agua progresivamente y se quedarán cocidos. Queremos los champiñones a la plancha y tostaditos.
- Preparamos la salsa. Para ello calentamos 50 ml de leche evaporada en el microondas y disolvemos la Maizena.
- Añadimos el resto de la leche evaporada en la sartén con nuestros champiñones, incorporamos la cucharadita de trufa triturada, un poco de pimienta y le vino. Dejamos hervir unos 2 minutos e incorporamos la Maizena diluida en leche evaporada. Remover hasta obtener una salsa espesita y apartar.
- Disponer la carne en una fuente, napar con nuestra salsa y espolvorear con unas escamas de sal negra.