Salchichas encebolladas
Dificultad: Baja4
30
minutos40
minutosQue fáciles son de preparar y como gustan en casa, además nos resuelve la comida de un día para otro. Esa salsita con cebolla y zanahorias y con ese sabor a vino blanco…. uuuummmmm. La mayoría ya sabréis cómo se preparan, para los que no aquí tenéis la receta y para los que sí os sirve de idea para confeccionar vuestro menú semanal. Nos ponemos el delantal y a cocinar…
Ingredientes
1/2 k de salchichas de carnicería (yo he usado de pollo)
4 Zanahorias grandes
1 Cebolla grande
1 vaso de vino blanco (a mi me encanta usar vino fino)
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Preparación
- Pelar la cebolla y cortarla en tiras finas. Pelar las zanahorias y cortarlas a rodajas. Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en la sartén e incorporamos la cebolla y rodajas de zanahorias. Dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos.
- Incorporar las salchichas. Cocinar otros 10 minutos, hasta que pierdan el color de crudo. Podéis subir un poco el fuego para que las salchichas se doren un poquito, a mi me gustan más así.
- Salpimentar e incorporar el vaso de vino, dejar cocer unos 15/20 minutos, que reduzca la salsa. Para mi con eso es suficiente, si queréis espesar un poco la salsa bastará con añadirle una cucharadita de Maizena diluida previamente en un poco de agua o vino blanco. Remover hasta obtener la consistencia deseada.
Truco del chef
- Acompáñalas de unas patatas fritas o arroz blanco. Si usas arroz blanco, una vez cocido saltéalo unos minutos en la misma sartén donde has preparado tus salchichas para que tomen todo el sabor.
- Si queréis que los niños tomen las zanahorias y las cebollas batirlas bien en el vaso de la batidora, aligerarla añadiendo un poquito de caldo de pollo.