Pudin de berenjenas.
Dificultad: Baja8
20
minutos25
minutosEsta es otra de esas recetas ligeras y super saludables que además os sorprenderá lo buenísimo que esta este pastel o pudin de berenjenas. Ya sabéis que en carisma apostamos por las recetas sanas pero diferentes y llenas de sabor. Como ya os hemos contado en otras ocasiones las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona, además tan sólo aportan 25 kcal cada 100 gr así que, a comer berenjenas de todas las formas posibles!!!
Ingredientes
1 k de berenjenas
1 lata de tomate triturado (400 gr) o 2 tomates grandes.
1 cebolla grande
1 pastilla de caldo de pollo
4 huevos
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra.
- Para la mayonesa suave:
1 huevo
Aceite de girasol
Sal
Preparación
- Lo primero que haremos es cocer las berenjenas, para ello las pelamos previamente y costamos en dados grandes. Cocer en agua hirviendo hasta que estén blandas, aproximadamente 12 minutos. Pasar a un colador y dejar que suelten todo el agua presionando con la espumadera. Dejar enfriar.
- Mientras prepararemos nuestro sofrito. Pelamos la cebolla y cortamos a cuadraditos pequeños, rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté blandita. Incorporamos el tomate y rehogamos otros 10-12 minutos más.
- Una vez el sofrito esté listo añadimos la pastilla de caldo, el orégano, las berenjenas y salpimentamos. Mantenemos unos 3 minutos mas a fuego medio sin dejar de remover y apartamos. Dejamos enfriar.
- Meter la mezcla en el vaso de la batidora, añadir los huevos y triturar bien hasta obtener una masa homogénea. Pasamos a un molde previamente untado de mantequilla para que no se pegue y hornear unos 25 minutos a 180º. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
- Para nuestra mayonesa ligera:
- Meter el huevo en el vaso de la batidora con el aceite de girasol y la sal. Batir hasta que quede una mayonesa espesa.
Por último desmoldar nuestro pudin una vez esté frío y cubrir con una fina capa de mayonesa. Decorar con unos tomates cherry cortados por la mitad.
Truco del chef
- Para facilitar el trabajo podéis usar mayonesa envasada. La mayonesa la hacemos con aceite de girasol para que tenga un sabor más sueva pero a los amantes del sabor a aceite de oliva se puede preparar con aceite de oliva y un chorrito de limón.
- El truco para hacer la mayonesa sin que se corte es poner la batidora en el fondo del vaso a la velocidad más alta que tenga, ir subiendo el brazo de la batidora poco a poco, veréis como va espesando vuestra mayonesa y para terminar mover enérgicamente arriba y abajo del vaso hasta obtener la consistencia espera que buscamos.
- Si os gusta la albahaca sustituir el orégano por albahaca.
- Podéis tomarlo en unas tostadas como si fuera un paté, su sutil sabor os encantará.
- Se puede tomar caliente cubriendo vuestro pudin con una bechamel ligera.