Pollo Tikka Masala
Dificultad: Baja4
raciones20
minutos30
minutosEstos sabores tan intensos es que no pueden gustarme más, unido a lo exótico de la leche de coco hacen que al probar este plato nos transportemos a la India, con sus colores, su cultura y esa gastronomía tan especial.
Se trata de un plato elaborado con una mezcla de especias y un toque picante, que acompañado de un arroz basmati se convertirá en uno de vuestros platos preferidos. Seguro que os va a encantar!!!
Ingredientes
2 pechugas de pollo grandes
2 yogures griegos naturales
2 cucharadas de especias garam masala
3 cucharaditas de tomate frito
200 ml de leche de coco
pasas
aceite de oliva
sal
cilantro fresco
- Acompañamiento:
Arroz basmati
1 cucharadira de garam masala
aceite de oliva
sal
Preparación
- Lo primero que haremos es mezclar las especias garam masala con los yogures. Cortamos el pollo en tacos y agregamos a nuestra mezcla del yogurt y especias. Removemos bien y dejamos macerar de un recipiente hondo tapado en la nevera, mínimo dos horas, mejor de un día para el otro.
- En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva doramos el pollo a fuego fuerte, sin la salsa.
- Una vez dorados incorporamos la salsa de yogurt, el tomate frito y las pasas. Removemos unos minutos e incorporamos la leche de coco. Dejamos cocinar a fuego suave unos 15-20 minutos removiendo de vez en cuando. Los últimos 5 minutos subir el fuego para que la salsa se espese.
- Cocer el arroz basmati, escurrir y saltear en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y una cucharadira de garam masala. Emplatar espolvoreando unas hojitas de cilantro picado por encima y disfrutar.
Truco del chef
- Si te gusta más picante como a mi puedes añadirle un poquito de guindilla en polvo o como yo he hecho, sustituir el tomate frito por unas cucharadas de salsa de tomate picante.