Pan bao buns en Thermomix, con carne deshilachada de pollo y ternera a la barbacoa.
Dificultad: media10
45
minutos30
minutosNos unimos a la moda de estos deliciosos bollitos de pan al vapor de origen asiático, están muy esponjosos y blanditos y son muy suaves.
El relleno puede ser dulce o salado, prometemos prepararlos con otros rellenos.
Con nuestra Thermomix se nos facilita el trabajo, con esta receta os saldrán 10 panes, así que vamos a por ello.
Ingredientes
- para la masa del pan bao:
160 gr de agua
5 gr de levadura fresca prensada
250 gr de harina
30 gr de maizena
15 gr de azúcar
5 ml de aceite de girasol
- Para el relleno:
Contramuslos de pollo (2 unidades)
1 trozo de ternera limpia para guisar
Salsa barbacoa
Espinacas o rúcula fresca
Cebolla morada
Mayonesa de kimchi
Preparación
- Antes de preparar la masa de nuestro pan ponemos a cocer la carne, pollo y ternera juntos, si tenéis carne del puchero sólo tendréis que desmenuzarla con los dedos, si no la dejáis cocer al menos 30 minutos, que esté bien cocinada para poder deshilacharla sin dificultad.
- Mientras iremos preparando nuestros bollitos de pan, para ello pondremos el agua y la levadura en el vaso de nuestra Thermomix y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 2.
- Pasado el tiempo añadimos la harina, la maicena, el azúcar y el aceite. Programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejaremos reposar 5 minutos en el vaso.
- Pasamos nuestra masa a una superficie de trabajo limpia y dividiremos la masa en 10 partes lo mas iguales posibles. La pondremos sobre un trozo de papel vegetal, las aplastamos ligeramente con la plama de la mano y extendemos ligeramente con un rodillo dándole una forma alargada, pincelamos con un poco de aceite y las doblamos por la mitad. Nosotras le ponemos una parte del papel vegetal en medio para que posteriormente se puedan rellenar.
- Colocar 4 panes en el recipiente varoma y los 6 restantes en la bandeja varoma, tapar y dejar reposar unos 30 minutos. Pasado el tiempo meter en el vaso 150 ml de agua, colocar el varoma en su posición y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras deshilachamos nuestra carne y la añadimos la salsa barbacoa, cortamos la cebolla morada muy finita, preparamos nuestra rúcula y nuestra mayonesa de kimchi. No os compliquéis, bastará con usar 3 cucharadas soperas de mayonesa (puede ser envasada) y kimchi comprado ya hecho al gusto, probarla antes, la salsa kimchi es muy picante.
- Rellenamos nuestros bollitos calientes con los ingredientes preparados ya comer!!!
Truco del chef
- LA salsa Kimchi la podéis prepara pero las que se venden envasadas están muy buenas, ya sabéis que aunque apostamos por lo casero también lo hacemos por lo fácil.