Palmeritas al pesto
Dificultad: Bajo4
15
minutos10
minutosQue buen resultado da siempre el hojaldre, sólo había preparado este aperitivo en una ocasión y no sé por qué no lo he repetido, entonces fue un éxito y ahora es otro éxito.
Salen crujientes, doraditas, el sabor de la albahaca es fresco y junto con el queso grana padano está muy bueno.
El olor a albahaca me acompaña desde la infancia, bajo la ventana de mi dormitorio mis padres tienen una pequeña plantación de albahaca de hoja grande y en numerosas ocasiones se ha cocinado en casa con este aderezo, con pasta al pesto, en ensaladas, en pizzas…
Animaros a cocinar con ella porque aporta un sabor increíble a vuestra cocina.
ingredientes
1 plancha de hojaldre
1 sobre de albahaca o en su defecto 4 ramitas (25/30 hojas)
200 gr de queso grana padano o parmesano
3/4 cucharadas de aceite de oliva
preparación
- El proceso es super rápido y super fácil. lo primero que tenéis que hacer es sacar la masa de hojaldre de la nevera y dejar a temperatura ambiente para que no se rompa cuando la extendáis.
- Por otro lado meter en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, los 200 gr de queso grana padano y el aceite de oliva. Batir, debe quedar como una pasta, es importante que no quede líquido porque daría mucha grasa a las palmeritas.
- Extender la masa de hojaldre y repartir con una lengua de silicona la pasta de albahaca por toda la masa, debe quedar homogénea y fina.
- Sólo queda enrollar, con cuidado debéis ir enrollando la pasa apretadita desde un extremo hasta el centro y desde el otro extremo hasta el centro.
- Una vez tengáis el rollo sólo tenéis que ir cortando rodajitas como de medio cm cada una o algo más gruesa, según el gusto de cada uno.
- Disponer en una bandeja de horno separadas unas de otras ya que la masa engordará y se elevará. Pintar con un huevo batido y hornear, aproximadamente 10 minutos a 180º calor arriba y abajo. Si vuestro horno lo admite con ventilador.
Cuando estén doraditas sacar y dejar enfriar, ya sólo queda disfrutar.
trucos del chef
- Probar a rellenarlas de queso mozzarella, aceitunas negras, un poquito de tomate (triturado o frito según vuestro gusto) y un poquito de orégano.
- A los niños les encanta de jamón y queso.
- Podéis probar con salmón y queso en crema. Casa muy bien con cualquier tipo de relleno, sólo tenéis que ir probando.