Nubes de fresa
(receta de Thermomix)
Dificultad: Baja30
minutosHoy les toca a los más pequeños de la casa, hoy los premiamos con unas nubes de chuches caseras que están deliciosas. La receta que os proponemos la hacemos con nuestro robot de cocina Thermomix pero sabed que todo lo que hacemos con la Thermomix se puede hacer si ella, tendríais que usar algún otro robot de cocina para hacer una batido enérgico y que quedaran adecuadamente mezclados todos los ingredientes.
Ingredientes
100 gr de gelatina de fresa
2 sobres de gelatina neutra
250 gr de azúcar
200 ml de agua
Harina de maíz (Maizena) para rebozar
Preparación
- Introducimos en el vaso de la Thermomix el agua, la gelatina neutra y el azúcar. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5 y posteriormente programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Pasado el tiempo añadimos la gelatina de fresa y volvemos a mezclar otros 10 segundos a velocidad 5. Programar nuevamente 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
- Dejar enfriar dentro del Vaso de la Thermomix durante 1 hora y media y después programar 6 minutos a velocidad 5 y sin temperatura.
- Forrar una bandeja con film transparentes y engrasar con un poco de aceite para que la mezcla no se pegue. Verter la mezcla y dejar reposar durante aproximadamente 12 horas.
- Ya sólo queda cortar y pasar por harina de maíz y a disfrutar!!!! Ya están listas para comer.
Truco del chef
- Para cortar más fácilmente os recomiendo que pongáis la harina de maíz sobre la plancha de nubes, y con las manos muy limpias repartáis bien la harina por toda la plancha. Dar la vuelta sobre una superficie bien limpia y quitar el film. Repetir la operación de la harina sobre esta cara y ya es mucho más fácil cortarla con un cuchillo a la medida que queráis.
- Pasar las nubes por vuestras manos embadurnadas de harina de maíz quitando lo que sobra, tendrán esa consistencia propia de las nubes de fresa.