Masa de pizza casera, pizza de queso de cabra y tomates confitados.
Dificultad: Baja4
10
minutos20
minutosAquí os dejamos nuestra propuesta de hoy, elaborar vuestras propias masas, es lo que hace la diferencia, además es sencillo como es habitual en nuestras recetas. Esta vez hemos usado para nuestra pizza unos tomates confitados y queso de cabra. La receta de los tomates confitados la tenéis en nuestro blog, podéis consultarla. Ya veréis que resultado mas agradable y apetitoso, os animamos a dejar vuestros comentarios.
Ingredientes
200 ml de agua
50 gr de aceite de oliva virgen extra
25 gr de levadura prensada
400 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal medio gruesa
- Para rellenar la pizza:
Salsa de tomate
Queso mozzarella
Tomates cherry confitados
Rodajas de queso de cabra
Albahaca fresca
Canónigos y rúcula
Preparación
- Lo primero que haremos es nuestra masa, nosotras la hemos hecho en nuestra Thermomix, en sólo 1 minuto estará lista. Ponemos el agua y el aceite de oliva en el vaso y programamos 1 minuto a 37º, velocidad 3 y 1/2.
- Pasado el tiempo incorporamos la levadura prensada y mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y 1/2 de nuevo.
- Incorporar la harina y la sal y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Ya está lista nuestra masa, dejar reposar y tener en cuenta que con estas cantidades os saldrán dos masas grandes.
- Veréis que la masa dobla su volumen en unos 20-30 minutos. Separar vuestra masa en dos partes y extender con un rodillo sobre una superficie limpia, es posible que tengáis que espolvorear con harina para que no se pegue. pasar a una bandeja de horno forrada con papel vegetal
- Preparamos nuestros ingredientes, nosotras hemos usado nuestra salsa de tomates cherry, cubrimos con mozzarella rallada, disponemos por encima unas rodajas de queso de cabra, unos tomates cherry confitados, hojas de albahaca cortadas y unas rodajas de aceitunas negras. Meter en el horno a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que la masa quede crujiente. Si tenéis ventilador ponerla con ventilador arriba y abajo.
- Antes de servir repartir un chorrito de aceite picante sobre vuestra pizza y unos canónigos y rúcula. A disfrutar.
Truco del chef
- Un toque italiano que una vez que probáis no vais de dejar de usar, macerar unas guindillas (10-15 guindillas) en aceite de oliva virgen extra, en una botella de cristal y le ponéis un tapón dosificador. Dejar al menos 5 días. Ese aceite ´picante sobre vuestra pizza le dará un toque diferente y sorprendente.