Los auténticos Cinnamon Rolls, rollitos de canela
Dificultad: Media10
15
minutos25
minutosEmpieza el fin de semana, si algo nos gusta del sábado es el desayuno tranquilo, en familia, en la terraza, sin prisas…. Nos encantan los desayunos diferentes que se prestan a la charla o a la reflexión con nuestro café o vaso de leche…
Estos deliciosos rollitos esponjosos con el sabor sutil de la canela encantará a todos en casa, vamos a por ello.
Ingredientes
500 gr de harina
100 gr de margarina.
1 huevo
200 ml de suero de mantequilla o buttermilk
100 gr de azúcar
5 gr de levadura seca de panadería
1 pisca de sal.
- Para el relleno:
2 cucharadas de margarina
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de azúcar moreno
- Para el glaseado:
Azúcar glasss
Zumo de limón (también podéis usar agua)
Preparación
- Preparamos la masa:
- En un recipiente grande ponemos la margarina con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el suero de mantequilla y el huevo y
- Ir incorporando poco a poco la harina, la levadura y la pizca de sal, amasar. Reservamos.
- Para el relleno:
- Fundimos la margarina unos segundos en el microondas, cuidando que no se queme, y añadimos el azúcar moreno con la canela.
- Estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo y formamos un rectángulo. Extendemos el relleno por encima con la ayuda de una espátula de silicona y enrollamos la masa.
- Formamos un cilindro y cortamos rodajas de unos dos centímetros. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos nuestros rollitos encima, con espacio entre ellos ya que aumentarán de tamaño.
- Dejamos que doble su volumen, aproximadamente 30/45 minutos y horneamos a 180º unos 25 minutos o hasta que estén doraditos.
- Para el glaseado:
- Mientras se enfrían nuestros rollitos mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón o agua hasta obtener una glasa. La cantidad de azúcar glass y de líquido la haremos a ojo, debe quedar una consistencia parecida a esta:
- Para finalizar vertemos el gaseado por encima de nuestros deliciosos rollitos de canela. Listos para disfrutar.
Truco del chef
- Podéis ponerle en el relleno unas pasas, unas nueces… Nosotras os proponemos los clásicos pero quedarán también exquisitos con cualquiera de los rellenos propuestos.
- Os recomendamos tomar recién hechos, están más esponjosos.