Lomo en manteca colorá
Dificultad: Baja8
30
minutos30
minutosEsta rica receta me lleva a los montes de Málaga, de niña íbamos con nuestros padres a los montes a comer el “plato de los Montes”, que es toda una fiesta. Huevo frito, patatas fritas, pimiento frito, chorizo y lomo en manteca…. madre mía!!!!, con un sólo plato podrías estar alimentado todo un día, os invitamos a que de vez en cuando os permitáis un capricho como este y después volváis a retomar nuestras recetas menos calóricas.
Ingredientes
1 k de lomo de cerdo
3/4 de k de manteca de cerdo
1 vasito de vinagre
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
Tomillo
Sal
1/2 vaso de agua
Preparación
- En un cazo ponemos el lomo cortado en tacos y le agregamos todo el resto de ingredientes menos la manteca, macerar 24 horas en la nevera. Usar pimentón dulce.
- Al día siguiente derretimos la manteca en una sartén, sacamos nuestro lomo de la maceración y los doramos en la manteca. Esperar a que la manteca está bien caliente para que el lomo se fría y se dore y no se cueza.
- Una vez que el lomo esté dorado colamos el caldo de la maceración y se lo añadimos.
- Cocinar a fuego lento hasta que el lomo se haga por centro y se haya consumido el caldo de la maceración y sólo quede nuestra manteca derretida.
- Pasar a un envase con tapadera y dejar enfriar. Ya estará listo para comer. Lo puedes cortar a lonchitas finas y comer con pan o acompañado de unas patatas fritas, huevo, chorizo y pimientos fritos, nuestro famoso plato de los montes.
Truco del chef
- Para que el lomo en manteca se mantenga bien conservado debe estar en un recipiente hondo y cubierto con manteca.
- Prepárate un bocadillo de lomo en manteca calentito para desayunar y nos cuentas que tal.