Leche merengada, como la de nuestras madres.
Dificultad: Baja6
10
minutos10
minutosCon este calor es una de las mejores meriendas que les podemos dar a nuestros hijos, a nosotras nos encanta, nos transporta a nuestra infancia cuando las meriendas siempre eran caseras.
Prepara esta bebida en casa, no te llevará mucho tiempo y la diferencia de sabores es notable e indudable. Con su merengue, su canela…. uuuummmmm que rica.
Ingredientes
1 litro de leche
1 rama de canela
La piel de 1 limón
100 gr de Azúcar
2 Claras de huevo
Canela en polvo
Preparación
- Y aquí viene lo más fácil. Ponemos el litro de leche en una olla junto con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar (al gusto, a nosotras nos gusta que esté dulce pero no debemos pasarnos)
- Dejamos a fuego medio/bajo para que infusionen los sabores y nuestra leche se impregne del sabor de la canela y el limón, removemos. Pasados unos 10 minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Mientras montamos nuestras claras a punto de nieve, una vez que estén listas y la leche fría incorporamos las claras montadas a la leche y removemos ligeramente para que se integre (es importante que no se disuelva del todo, que quede esa espumita maravillosa sobre nuestra leche merengada)
- Listo para servir, terminaremos espolvoreando canela en polvo sobre nuestro merengue. Servir muy fría.
Truco del chef
- Usar leche fresca refrigerada, está mucho más buena.
- Podéis quitarle calorías añadiendo Stevia, queda muy rico y es mucho más sano.