Langostinos salteados con calabacín y salsa agridulce.
Dificultad: Bajo2
raciones30
minutos30
minutos200
kcalEs una de esas recetas que apareció en mi vida de forma casual, sentada en un banco en un aeropuerto, haciendo tiempo para volver a Málaga de un viaje de trabajo… Nunca fui amante de las revistas del corazón así que me compré una revista de cocina y ahí estaba esta receta que al leerla me resultó extraña pero me picó la curiosidad y como a mi me aburre cocinar siempre lo mismo pues decidí probarla.
Es verdad que desde entonces la he preparado muchas veces y cuando vienen amigos a casa y se la cocino siempre se llevan la receta.
Probarla, estoy segura que os encantará.
ingredienties
20 langostinos
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de caldo vegetal (200 ml aprox)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
1 calabacín
½ vaso de vino blanco
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de vinagre de vino
150 g de arroz
sal
pimienta
Preparación
- Saltea los langostinos.
Lava los langostinos, sécalos y pélalos (si quieres puedes dejar los extremos de las colas)
Despunta el calabacín, lávalo también y córtalo en bastoncillos.
Pela y pica los ajos.
Calienta el aceite y saltea los ajos y la juliana de calabacín unos 3 minutos, que el calabacín quede al dente.
Añade los langostinos, prosigue la cocción 1 minuto y riega con el vino. Cuece 2 minutos más y retira. - Prepara la salsa.
Para la salsa dispón en una cacerola el azúcar, el vinagre, el jengibre, la salsa de soja, la harina, el caldo y una pizca de sal. Remueve y cuece, a fuego suave hasta que espese ligeramente. - Cuece el arroz.
Cuece el arroz hasta que esté al dente, disponlo al fondo del plato, añade los calabacines y las gambas con la salsa y sirve.
Truco del chef:
- Para obtener mayor sabor puedes saltear al arroz con unos ajos. También puedes saltear junto con el calabacín una zanahoria en juliana y unos brotes de soja. Este plato combina a la perfección con un vino blanco Alella, de uva Chardonnay. Es sedoso en el paso de boca, largo y con aroma a fruta madura.