Huevos, patatas y pil pil
Dificultad: Baja2
30
minutos20
minutosNos encanta este plato, a quien no le gusta un plato de patatas fritas con huevo??? La primera vez que lo probé fue en un chiringuito en las playas del palo, desde entonces lo recomiendo a cualquiera. Recientemente lo hemos cocinado para nuestros amigos Eva y Miguelo y les ha encantado, hacerlo, éxito garantizado.
Ingredientes
2 patatas agrias grandes
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos
200 gr de gambas arroceras
Pimentón de la vera
2guindillas
4 dientes de ajo
Sal
Preparación
- Pelar y cortar las patatas al gusto de cada uno, a mi me gustan gruesas, también podéis ponerlas en rodajas. Lavar bien.
- Calentar el aceite de oliva y freír las patatas, primero a fuego fuerte y a los dos minutos bajar a fuego medio. Una vez que estén blanditas volver a subir el fuego para que queden crujientes. Salar.
- Pelar los ajos y cortarlos en cuadraditos pequeños, freír en aceite de oliva junto con dos guindillas. Cuando estén dorados añadimos las gambas peladas y una cucharadita de pimentón al gusto, dulce o picante. Reservar.
- Sólo nos queda freír los huevos a fuego medio en abundante aceite de oliva y salar.
- Montamos nuestros huevos al pil pil, disponemos en una fuente las patatas, ponemos por encima las gamas al pil pil con parte de su aceite y todos sus ajos y los huevos fritos al final. Para comer romper los huevos sobre las patatas y listo. Os encantará.