Gofres belgas con chocolate negro
Dificultad: Media6
20
minutos5
minutos2
horasHoy volvemos a usar nuestra gofrera, esta vez con un clásico, gofres belgas con chocolate negro que nos encanta a todos en casa. Esta receta con azúcar perlado está riquísima y es mucho más sana que los que compramos en un super. Huir de los alimentos procesados, ya que tomamos dulces hacerlos vosotros mismos, es mucho más saludable y restaremos grasas a nuestro pequeño pecado. Los repetiréis seguro.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar perlado
1 sobre de azúcar avainillada
175 ml de leche
25 gr de levadura fresca
2 huevos
1 pizca de sal
chocolate negro
500 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
Preparación
- Lo primero es preparar los ingredientes, para eso debemos tener la mantequilla a temperatura ambienta, para que quede blandita.
- Mezclar la leche con la levadura, tiene que disolverse bien.
- Ponemos los huevos en un bol con la pizca de sal e incorporamos la mitad de la mantequilla y la preparación de leche y levadura.
- Mezcla bien con tu robot de cocina o con las varillas e ir incorporando poco a poco la harina. Quedará una masa pegajosa, dejaremos reposar 1 hora o hasta que doble su volumen.
- Añadiremos el resto de la mantequilla, el azúcar avainillado y el azúcar perlado. Amasamos y volvemos a dejar reposar la masa hasta que vuelva a crecer, aproximadamente 1 horas más.
- Precalentamos la gofrera y disponemos una bola de masa aproximadamente 4/5 minutos o hasta que la masa esté doradita.
- Preparamos el chocolate, sólo tendremos que fundir la cantidad deseada al baño maría o en el microondas. Si optáis por el microondas ponerlo en tramos de unos 20 segundos y mover, si lo dejáis mucho rato el chocolate se puede quemar.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas y cuando veamos que comienzan a aparecer surcos (va espesando), añadimos poco a poso el azúcar. Ya está lista para tomar, guardar bien fría en la nevera. Se puede servir en una manga pastelera, quedará más bonita.
- Mojas los gofres en el chocolate derretido y dejar atemperar, incorporar la nata montada y a disfrutar
Truco del chef
- Podemos hacerlos en la versión celiaca sustituyendo al azúcar por preparaciones para tortitas o gofres sin gluten como esta que os dejamos.
- El chocolate negro es más sano, tiene menos azúcar y menos grasas pero podéis sustituirlo por el que más os guste. En la versión para adultos podéis ponerle chocolate negro con sal.