Flan de café de Mª Cruz
Plato: Sin categoríaDificultad: Baja8
10
minutos30
minutosMª Cruz siempre que nos invita nos prepara platos caseros y tiene una mano para la cocina como nadie, teníamos que rendirle un homenaje a esta mujer excepcional que siempre está a disposición de los demás, que su casa siempre está abierta para todos y que cocina como los ángeles.
Todo el que ha estado en su casa conoce su famoso flan de café, prepararlo, como todas nuestras recetas es muy fácil de hacer y el resultado es fantástico, no os arrepentiréis.
Ingredientes
1 lata pequeña de leche condensada
3 huevos
1 medida y media de la lata de leche condensada de leche entera.
2 cucharaditas de café soluble
Azúcar para el caramelo.
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es acaramelar el molde de nuestro flan, para ello pondremos azúcar en un cacillo a fuego medio y movemos constantemente hasta que esta se funda. Una vez que tengamos nuestro caramelo pasamos al molde dónde vamos a hacer nuestro flan, que cubra bien toda la base.
- Batir bien tres huevos en el vaso de nuestra batidora, incorporar la lata de leche condensada, tomamos la lata como medida y añadimos una lata y media de leche y las dos cucharaditas de café soluble. Batimos bien.
- Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pasamos a nuestro molde acaramelado colando previamente nuestra mezcla.
- Hacemos al baño maría en el horno o en una olla, para ello ponemos un fondo de agua en una fuente o en una olla (debe cubrir el agua hasta la mitad de nuestro molde) y dentro introducimos nuestro molde con el flan tapado bien con papel de aluminio, que quede bien sellado. En media hora aproximadamente estará cuajado y listo. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera. Desmoldar.
Truco del chef
- Podéis usar leche semidesnatada para aligerar vuestro flan