Falsas migas de garbanzo con huevo plancha, la versión ligera de mas migas.
Plato: Sin gluten, sin lactosa1
10
minutos15
minutosQuién ha dicho que a dieta no podemos comer migas?? Adequa nutrición nos ofrece la versión saludable y sin gluten de esta receta que a todos nos gusta. Al incorporar el jamón y el pimentón hasta parece que lleva chorizo!!! Apta para intolerantes al gluten es un plato completo, saludable y delicioso. La cantidad de migas dependerá de lo que cada uno quiera comer pero os recomendamos comer despacio, dedicar tiempo y atención a la comida ya que con esta receta la sensación de saciedad llegará, si comemos rápidos y estresados ingerimos más cantidad de la que nuestro cuerpo necesita.
Ingredientes
120-150 gr de garbanzos cocidos
20 gr de jamón serrano
5 ml de aceite de oliva
1/4 de vasito de caldo de verduras
1 diente de ajo
Sal, pimentón dulce y ajo en polvo
1 huevo a la plancha
Preparación
- Enjuagar los garbanzos, escurrirlos y aplastarlos con un tenedor.
- En una sartén poner el aceite de oliva y el ajo laminado, dorar.
- Una vez dorado el ajo agregamos nuestros garbanzos machacados, las especias y remover con una cuchara de palo separando nuestras migas.
- Incorporar el jamón serrano en taquitos muy pequeños y seguir removiendo.
- Por último añadir el caldo de verduras y remover constantemente hasta que se haya evaporado todo el caldo. Nuestras migas deben quedar sueltas y ya sólo nos queda preparar un huevo a la plancha con poquito aceite de oliva y servir.
Truco del chef
- En nuestro plan nutricional para perder peso no incluiremos nada mas pero si lo que quieres únicamente es comer más sano incorpora naranja, rabanillos, granada, aceitunas…. todos esos ingredientes que aligeran aun más el sabor del plato y que a mi me encantan!