Ensalada ligera de granada, pepino y queso feta con toques frescos de menta
Dificultad: Baja2
15
minutosEs tiempo de granadas, es una fruta que tenemos en el mercado poco tiempo así que debemos aprovechar para usarlas en nuestras recetas.
Considerada como un súper alimento es muy rica y ligera, tan solo aporta 34 kcal/100g. Además posee vitaminas A, C y del Grupo B y otros compuestos como flavonoides y taninos que multiplican su poder antioxidante. También es rica en potasio y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Es depurativa y ayuda a regular la tensión arterial así que no hay excusas, vamos a cocinar con granadas!!!
Ingredientes
1 pepino
Media cebolla morada
Una granada desmigada
Queso feta
Un puñado pistachos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
La ralladura de la piel de un limón
vinagre de manzana
Unas hojas de menta
Preparación
- Lo primero que haremos es lavar y cortas el pepino y la cebolla morada muy fina. Añadirle el vinagre de manzana y dejar reposar mientras desmigamos nuestra granada.
- Ponemos los pepinos y cebollas en nuestra fuente, le añadiremos el aceite de oliva, sal, pimienta y unas hojas de menta picadas. Repartir la ralladura del limón por encima.
- Ya solo nos queda incorporar los granos de la granada, los pistachos troceados y unas lonchas de queso feta (al gusto) y ya tendréis vuestra deliciosa, ligera y saludable ensalada. Si te ha gustado escríbenos un comentario.
Truco del chef
- puedes añadirle unas rodajas de naranja o si quieres un sabor más suave sustituye el queso feta por queso blanco de Burgos o bolitas de mozzarella.