Ensalada italiana de berenjenas y quesos.
Dificultad: Baja2
10
minutos15
minutosTenía una berenjena en casa y muchas ganas de hacer esta deliciosa ensalada, y es que en verano sólo nos apetece comer fresquito. Se prepara en un momento, yo la hice anoche para almorzar hoy a la vuelta de mi primer día después de las vacaciones.
Es una ensalada completa y ligera, las berenjenas aportan muy pocas calorías y en carisma nos encanta su sabor que mezclado con los quesos, el perejil, la albahaca y el resto de ingredientes nos ofrece una ensalada diferente y exquisita. Vamos a por ello!!!
Ingredientes
1 Berenjena grande
2 Tomates
Aceitunas negras
Queso mozzarella
Queso de cabra
1 diente de ajo
Perejil
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
- Lo primero que haremos es asar nuestra berenjena, para ello la lavamos y quitamos parte de su piel (quitamos una tira de piel sí y otra no). La cortamos a cuadraditos y asamos al horno a 180º. Yo la he asado en mi freidora sin aceite añadiéndole un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva, en unos 15 minutos estará blandita y doradita, lista para nuestra ensalada.
- Mientras de asa nuestra berenjena quitamos la piel al tomate y las semillas y cortamos a cuadraditos también. Incorporamos nuestros tomates a un bol grande.
- Seguidamente cotamos unas aceitunas negras en rodajas que incorporamos al tomate, junto con la mozzarella y el queso de cabra desmenuzados.
- Picamos el diente de ajo muy pequeño, así como el perejil y las hojas de albahaca (con 5/6 hojas bastará para aportar frescor a nuestra ensalada). Añadimos al bol.
- Sólo nos queda incorporar nuestros daditos de berenjena, remover, regar con un chorrito de aceite de oliva y rectificar de sal. Listo!!! Buon appetito.
Truco del chef
- Podéis usar queso feta y si no os gusta el perejil y la albahaca sustituir por orégano, también os quedará delicioso.