Empanadillas Apple Strudel
Dificultad: Baja6
20
minutos30
minutosLa manzana es una de esas frutas que va bien con todo, tanto si te la comes cruda como si las usas para tus platos salados, y que decir de los postres!!, mis favoritos son los de manzana.
Veréis que propuesta más interesante, deliciosa, rápida y fácil os traemos hoy, para que os vayáis preparando para el fin de semana. Si tienes en tu despensa unas pasas, unas manzanas y unas obleas de empanadillas ya tienes un postre de 10.
Ingredientes
2 Manzanas Royal gala, reineta… la que tu prefieras o tengas por casa.
1 paquete de empanadillas de las grandes (nosotras hemos usado de la Cocinera)
Un puñado de pasas sultanas
Unas nueces picadas
3 cucharadas de azúcar
La piel de 1 limón
Canela molida.
1 huevo
Preparación
- Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos a daditos.
- Disponer en una sartén con el azúcar, las pasas, la cáscara del limón y un poquito de agua, cocemos a fuego medio hasta que están blanditas. Apartamos y añadimos unos toques de canela al gusto.
- Ya sólo queda rellenar las empanadillas con la masa y cerrar como más os guste. A mi me gusta hacerlo de esta manera, así las puedo hornear y al tener menos base sobre la bandeja se hacen mejor.
- Precalentar el horno a 180º y pintar las empanadillas con huevo batido. Hornear hasta que estén doradas. Servir templadas.
Truco del chef
- Si las servís caliente con una bola de helado de vainilla convertiréis este postre de 10 en un postre de 20
- La versión de adulto es tener 4 horas en remojo las pasas en vino dulce tipo Pedro Ximenez antes de usar, le da un sabor exquisito.