Crepe de salmón, requesón y aguacate
Dificultad: Baja6
30
minutos10
minutosYa es viernes, hemos sido muy buenos comiendo entre semana, hoy seguimos con nuestra comida sana y ligera aunque nos damos el capricho de tomar un crepe, pero no cualquiera, un crepe fit para desintoxicarnos de tantos excesos.
Ingredientes
250 gr de harina
500 ml de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
un pellizco de sal
Unos brotes de rúcula
Requesón
Salmón marinado.
Aguacates
Preparación
- Preparamos los crepé, metemos la harina, los huevos, la leche, el aceite de oliva y la sal en el vaso de la batidora, batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una crema homogénea. Dejamos reposar media hora.
- Mientras iremos preparando los ingredientes para rellenar nuestras crepes. Cortamos el aguacate en finas lonchas, abrimos nuestros brotes verdes, apartamos unas lonchitas de salmón marinado.
- Preparamos nuestras crepes, para hacerlas más ligeras pintaremos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, para ello usaremos un pincel de silicona.
- Disponer una fina capa de masa en la sartén, cuando veamos que la masa está cuajando le damos la vuelta, dejar dorar unos segundos y listo. Hacemos todos nuestros crepé y reservamos.
- Emplatar, ponemos el crepé en nuestro plato, disponemos el requesón en la base del crepé, unas rodajas de aguacate, la rúcula y el salmón. Listos para comer.
Truco del chef
- Los crepe tienen muchas posibilidades, rellenarlos con un pisto, con salsa carbonara, con pollo o con crema dulce….