Crema fría de zanahoria y naranja.
Dificultad: baja4
15
minutos20
minutosEs tiempo de naranjas, ahora es cuando las podemos comer con su mejor sabor, nosotras tenemos un proveedor que nos trae las naranjas de su campo, recién cogidas del árbol, es todo un lujo.
Ahora que los días son mas largos y el tiempo comienza a cambiar os animamos a preparar esta rica crema fría de zanahorias y naranjas, llena de vitaminas. Es tiempo de cuaresma y las calles huelen a azahar, consumamos este rico producto de temporada con recetas tan sencillas como la que os presentamos. Vamos a por ello.
Ingredientes
40 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla grande
12 zanahorias
400 ml de zumo de naranja
200 ml de agua
2 yogures griegos
200 ml de nata liquida
sal y pimienta
cilantro
la piel de una naranja
Preparación
- Poner el aceite de oliva en una olla a calentar, añadir la cebolla picada y rehogar hasta que quede blandita.
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, incorporarlas a la olla con la cebolla junto con los 200ml de agua y cocer aproximadamente unos 20 minutos.
- Triturar todo con nuestro robot de cocina, que quede una crema fina.
- Exprimir nuestras naranjas hasta obtener 400 ml de zumo e incorporarlo poco a poco a la crema de zanahorias cuando se haya enfriado completamente sin dejar de batir.
- Es el momento de añadir la sal y la pimienta al gusto, remover, incorporar los yogures y la nata y batir enérgicamente hasta que quede una crema suave.
- Servir fría, espolvorear un poco de cilantro fresco recién picado. Cortar finas tiras de piel de naranja y disponer sobre nuestra crema.