Cestitas de pollo al curry, aperitivo ´fácil, rápido y resultón
Dificultad: Baja4
20
minutos20
minutosHoy ha venido una amiga de mi hija a casa a comer, sólo tenía una pechuga de pollo y he decidido improvisar algo diferente, pero como siempre sencillo y rápido. Estas cestitas de pollo al curry han quedado geniales y con muchísimo sabor. Nos encantan las especias y concretamente esta mezcla que tiene el curry nos parece que tiene un equilibrio perfecto que aportan un aroma especial a nuestro platos.
El curry es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina asiática y lo podemos encontrar en tres variedades: amarillo, verde y rojo.
El más habitual es el amarillo, que contiene mucha cúrcuma. Su contenido en curcumina le atribuyen propiedades antibióticas y reguladoras de la hipertensión.
Ingredientes
Una pechuga de pollo
2 cucharaditas de curry en polvo
200 ml de nata líquida para cocinar
Azúcar moreno
Sal
Un puñado de pasas sultanas
Aceite de oliva virgen extra
Tartaletas, mini volovanes… (a vuestra elección)
Preparación
- Cortamos nuestra pechuga de pollo en tiras. Ponemos en nuestra sartén 3 cucharadas de aceite de oliva. Doramos las tiras de pollo con una cucharadita de curry en polvo.
- Cuando estén doradas añadimos las pasas y removemos. Incorporamos la nata líquida o leche evaporada si queréis hacer una salsa más ligera. Añadimos sal al gusto y una cucharadita de azúcar moreno. Dejar cocer unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Una vez que vuestra salsa haya espesado retirar del fuego.
- Montamos nuestras cestitas, pueden ser tartaletas, volovanes… lo que más os guste. Rellenamos nuestras cestitas con el pollo al curry, ponemos unos granitos de azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete. El azúcar moreno se carameliza y se queda crujiente, no os dejará indiferentes.
- Emplatar y decorar con alguna hojita verde, ro he usado un poquito de perejil. Contarnos vuestra experiencia dejando un comentario.
Truco del chef
- Si os gustan los piñones tostar un puñadito en una sartén con un poquito de aceite de oliva y disponer encima de vuestras tartaletas.
- Si lo queréis como plato principal acompañarlo de un arroz basmati cocido que podéis pasar por la misma sartén en la que habéis preparado vuestro pollo y sin limpiar previamente para que así el arroz tome el sabor de curry.