Ceviche de gambones con mango
Dificultad: Facil4
20
minutos20
minutos245
kcalMe encanta este plato peruano, es fresco, ligero, sano y siempre un acierto cuando invitas en casa. Además su presencia es espectacular, sólo con verlo apetece comerlo, es el adorno perfecto a vuestra preciosa mesa.
Siempre que lo he preparado he recibido alabanzas al plato, incluso a aquellas personas que no son amantes de los alimentos crudos ya que el gambón se cocina en la propia salsa.
Siempre había deseado hacer esta receta y mis amigos siempre esperan algo especial de mí, así que la primera vez que lo hice no defraudó. Os animo a hacerlo, os va a encantar!!!
Ingredientes
12 Gambones crudos
3 limas
2 naranjas de zumo
1 Cebolla morada
Cilantro fresco
1 Mango
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Sal
Preparación
- Pela los gambones quitándole la tripa, para ello haz un corte no muy profundo sobre el lomo del gambón, tira con la punta del cuchillo, saldrá fácilmente
- Corta los gambones en trozos pequeños, aproximadamente 4/5 trozos de cada gambón y procurar que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño. Reservamos en un bol profundo.
- Corta la cebolla morada en juliana, el mango en cuadraditos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño de los gambones y añade al bol junto con los gambones.
- Por otro lado picar el cilantro, la cantidad debe ser al gusto ya que el cilantro tiene un sabor muy especial que no a todo el mundo gusta. A mi me parece que aporta un frescor espectacular.
- Exprimir las naranjas y las limas y añadir a la preparación junto con el cilantro picado, la pimienta recién molida y la sal.
- Dejar macerar al menos dos horas en el frigo y a disfrutar.
Truco de chef
- No puede faltar en vuestra cocina un molinillo de sal y de pimienta, añadir la sal gorda también recién molida, los detalles son los que marcan la diferencia.
- Escoger un mango no demasiado maduro, debe aportarle algo de acidez a la preparación.
- Es un plato espectacular, se merece un emplatado espectacular. Disponer en cuencos de cristal que podáis disfrutar también de su estética a través del recipiente y servir bien frio. Queda muy bonito en copas de coctel en las que debajo podéis poner hielo picado, y disfrutar de los sabores, éxito asegurado.
Me encanta!!!!
Un plato q triunfa siempre