Boquerones en vinagre
Plato: Sin categoríaDificultad: Baja8
servingsEs tiempo de boquerones, aprovechad y comprarlos, ahora están a un precio estupendo y los podéis encontrar de pequeño tamaño para freír como grandes para limpiarlos y congelarlos y luego prepararlos en vinagre.
Esta clásica receta os salvará una cena o servirá de aperitivo estupendo para cuando vengan invitados, y es que ¿a quién no le gustan unos buenos boquerones en vinagre?
Ingredientes
1 k de boquerones frescos
500 ml de vinagre de vino blanco
500 ml de agua
70 gr de sal
- Para acompañar
Unas hojas de perejil
Cebolla fresca
Preparación
- Limpiamos bien los boquerones quitándoles la cabeza, las espinas y las tripas. Los enjuagamos bajo el grifo y loa sumergimos en agua para que pierda la sangre.
- Una vez limpios los congelamos, mínimo durante 5 días para asegurarnos que no tengan anisakis.
- Una vez pasados los 5 días los descongelamos y repartimos bien extendidos en una fuente.
- Preparamos en un bol el vinagre de vino blanco y el agua, poniendo 250 ml de agua congelada (hielo) y 250 ml de agua fría. Añadimos la sal al agua y movemos hasta que esté disuelta y metemos los boquerones en este preparado. Mantenemos durante 4 o 5 horas o hasta que los veamos blancos.
- Sacar y escurrir bien. Emplatar, a mi me encantan con cebolla y perejil, importantísimo un buen aceite de oliva.
Truco del chef
- La manera tradicional es picarle ajo y perejil, si majáis el ajo en un portero con el aceite de oliva y el perejil evitaréis masticar un trozo de ajo que os dejaría sin gusto para vuestros deliciosos boquerones.
- Acompañarlos con unas patatas fritas, son perfectas compañeras de nuestros boquerones.