Berenjenas rellenas de anchoas.
Plato: SegundosDificultad: Baja4
25
minutos30
minutosLas berenjenas gratinadas es que nos encantan, hace unos días os las dejamos rellenas de carne, hoy os proponemos una versión diferente, a mi personalmente es que me encantan rellanas de anchoas, nos os las perdáis, el resultado os va a sorprender 100%
Ingredientes
2 Berenjenas grandes
1 lata de anchoas
Aceitunas negras
1 cebolla grande
1 Tomate grande pelado
1 pimiento verde
Sal y pimienta
Orégano
Queso rallado para gratinar
- Para la salsa Bechamel:
400 ml de leche entera
2 cucharadas soperas de harina
20 ml de aceite de oliva
Sal, pimienta, nuez moscada
Preparación
- Lo primero que haremos es lavar y cortar nuestras berenjenas por la mitad. Calentar un cazo con agua y una cucharadita de sal, cuando rompa a hervir introducir nuestras berenjenas y dejarlas cocer hasta que estén tiernas, unos 12/15 minutos aproximadamente. Una vez listas es muy importante ponerlas a escurrir en un colador presionando de vez en cuando para que pierdan toda su agua.
- Mientras preparamos un sofrito, cortamos muy pequeñita la cebolla y el pimiento y la salteamos en la sartén con un chorreón de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén blanditos. introducimos el tomate previamente pelado y picado en cuadraditos pequeños. Vaciamos las berenjenas y la pulpa de su interior l metemos en nuestro sofrito, removemos unos 5 a 7 minutos más y ya estará listo.
- Apartamos el sofrito del calor e introducimos las anchoas que previamente habremos escurrido bien de todo su aceite y las picamos. Poner aceitunas negras en rodajas al gusto, yo suelo poner unas 15 aceitunas aproximadamente. Salpimentar e introducir orégano a nuestro relleno.
- Rellenar nuestras berenjenas con el sofrito preparado y colocar en una bandeja de horno.
- Nos toca preparar nuestra salsa bechamel. Para ello disponemos nuestro aceite de oliva en la sartén, introducimos la harina y removemos bien durante unos 4 minutos, que pierda el sabor a crudo. Vamos agregando nuestra leche poco a poco si dejar de remover, para evitar que salgan grumos. Cuando tenga la consistencia deseada salpimentamos e incorporamos la nuez moscada. Napar las berenjenas con nuestra salsa bechamel. Cubrir con queso rallado que funda bien y gratinar en el horno (180º calor arriba)