Berenjenas de verano con granada, yogurt y menta
Dificultad: Baja4
10
minutos20
minutosEstas berenjenas tan ricas y sanas no son para finalizar nuestras recetas de verano, aun nos quedan días de calor.
Es tiempo de granadas, en casa siempre ha habido un granado, primero en casa de mi abuela y posteriormente en casa de mi madre. Las granadas tienen muchas propiedades además de ser el acompañamiento perfecto de un montón de platos, en cuanto venga un poquito más de frío os haremos nuestras migas con granada y naranja, están deliciosas.
Ingredientes
4 berenjenas
1 granada grande
1 yogurt griego
1 lima
Comino
Unas hojas de menta
Pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
sal
Nueces
Preparación
- Lo primero que haremos es cortar nuestras berenjenas por la mitad a lo largo y aliñaremos con la sal, el pimentón, el comino y un chorreoncito de aceite de oliva. Las dejamos reposar en una bandeja de horno durante 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo hornearemos a 170º con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos.
- Una vez horneadas preparamos nuestra salsa de yogurt mezclando el yogurt griego con el zumo de la lima, la pimienta negra, unas hojas de menta bien picadas y un chorrito de aceite de oliva.
- Servir la berenjena caliente con nuestra salsa de yogurt por encima y terminar con nuestra granada desmigada y unas nueces picadas.
Truco del chef
- La menta la podéis sustituir por albahaca.
- También podéis hacer la salsa con queso crema, os quedará mas espesa.