Arroz con secreto ibérico, champiñones y parmesano.
6
20
minutos40
minutosHoy es de esos días que estamos creativas y con los ingredientes que tenemos por casa hemos decidido preparar un arroz y madre mía que rico nos ha salido. En estos días me acuerdo mucho de un amigo cocinero, una vez nos invitó a cenar a casa y mientras lo veíamos cocinar y añadir ingredientes a su receta nos comentaba lo fácil que es la cocina.
Para los que os gusta mucho cocinar o para aquellos que necesitáis seguir una receta os dejamos las nuestras para que triunféis siempre con vuestros platos.
He de decir que mi hija con este plato se ha vuelto a reconciliar con el arroz, que de gustarle mucho de pronto dejó de hacerlo…. cosas de niños…
Ingredientes
500 gr de arroz redondo (aproximadamente 80-90 gr por ración)
250 gr de champiñones
400 gr de secreto ibérico
1 cebolla grande
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas soperas de salsa Bovril
Comino en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Queso parmesano
Brandy
Preparación
- Lo primero que haremos lavar y secar los champìñones y posteriormente los picaremos en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén a fuego medio y rehogamos los champiñones, apartamos cuando estén dorados.
- En la misma sartén rehogamos la cebolla que habremos picado del tamaño de los champiñones, una vez rehogada la cebolla incorporamos un chorreón generoso de Brandy y dejamos reducir. Apartamos junto con los champiñones.
- En la misma sartén pondremos finas tiras de secreto ibérico, cuidado de no añadir aceite, el secreto tiene mucha grasa y no necesita más. Lo apartaremos una ves estén dorados los trozos de carne. Veréis que en la sartén hay mucha grasa, nosotras quitamos el exceso de grasa y reservamos la carne.
- Volvemos a incorporar la cebolla y los champiñones a la sartén, en esta ocasión añadimos la salsa Bovril y el tomillo y removemos bien.
- Incorporamos el arroz y moreamos en la sartén. Mientras calentamos en un cacillo 1500 ml de agua y cuando rompa a hervir se lo iremos incorporando poco a poco al arroz, la cantidad de vaya pidiendo. Salpimentamos.
- Cuando lleve aproximadamente 15 min el arroz cociendo incorporamos el secreto ibérico y dejamos que se termine de hacer a fuego medio bajo (normalmente tarda unos 20 min en cocerse al punto pero dependerá del tipo de arroz usado)
- Apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos más.
Justo antes de servir añadiremos el queso parmesano al gusto, sin dejar de remover hasta que esté bien integrado. Servir inmediatamente.
Truco del chef
- El truco de todos los arroces es realizar todas las preparaciones en la misma sartén sin lavarla, así potenciaremos los sabores.