Salmorejo light de zanahoria.
Plato: sin glutenDificultad: baja4
raciones15
minutos10
minutosSeguimos con recetas frescas, las de siempre pero esta vez en nuestra versión más ligera, cargada de vitaminas que nos ayudarán a pasar este verano tan caluroso. Siempre que he intentado cuidar mi dieta he echado de menos tomarme mi gazpacho o mi salmorejo fresquito, Adequa Nutrición nos ofrece la opción más ligera y saludable y así no tengo que renunciar a lo que más me gusta.
El pan que suele llevar el salmorejo para dar consistencia a nuestro plato lo aportará esta vez la fibra de nuestras zanahorias, así que también solucionamos el problema de mater calorías y gluten a nuestros platos.
Ingredientes
800 gr de tomates
3-4 zanahorias
Medio diente de ajo.
AOVE (con moderación)
Vinagre al gusto
Sal
Huevo duro
Pizcas de jamón serrano.
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es pelar nuestras zanahorias y meterlas 2-3 minutos en el microondas para ablandarlas.
- Lavamos y cortamos los tomates, yo uso tomate de pera bien rojo. Lo introducimos en nuestro robot o procesador de alimentos junto con las zanahorias, el medio diente de ajo pelado, la sal y el vinagre al gusto.
- Batir a velocidad máxima hasta que quede una crema suave. Una vez terminado y sin parar de batir, incorporaremos poco a poco nuestro aceite de oliva para emulsionar.
- Servimos con un huevo duro picado y unas pizcas de jamón serrano.
Truco del chef
- En la versión ligera añadiremos poco aceite de oliva para no aportar demasiadas calorías.
- Prueba a tomarlo con uvas, está delicioso
- Siempre me acordaré de Yayo, un amigo de mis padres que mas que amigo era un familiar cercano, él se solía tomar el salmorejo con patatas fritas de paquete, a él le gustabas las casa Paco. Pruébalo que no te vas arrepentir