Tartar de salmón ahumado con queso feta.
Plato: sin glutenDificultad: baja1
10
minutosMe encanta el tartar de salmón tal y como se cocina tradicionalmente, con su salmón fresco, su aguacate, su mostaza…. en estos días agudizamos el ingenio para adaptar recetas a nuestra nueva forma de alimentarnos que nos enseña Adequa Nutrición. Con el calor de estos días las recetas a base de ensaladas son las que más nos apetecen, fresquitas, saludables, nutritivas y como siempre deliciosas.
Ingredientes
Medio aguacate.
2-3 hojas de lechuga.
40 gr de queso feta.
Salmón ahumado (2 lonchas)
2 cucharadas de salsa de soja
4-5 tomates cherry
sal, AOVE, y el zumo de medio limón.
Preparación
- Antes de nada cortaremos el salmón en tiras pequeñas y maceramos con la salsa de soja mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Montamos nuestro tartar por capas, primero ponemos el aguacate cortado en cubitos pequeños, encima las hojas de lechuga cortadas muy finas, el queso feta en cubitos pequeños, el salmón en tiras de pequeño tamaño y por último los cherrys picados.
- Preparamos el aliño en un bote con tapa: ponemos el aceite de oliva, el zumo de medio limón y la sal, agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y rociamos sobre nuestro tartar, servir fresco. Adornar con algún brote verde, nosotras hemos usado canónigos que nos encantan.
Truco del chef
- Prepáralo con salmón fresco previamente congelado, a mi personalmente me encanta el salmón en todas sus preparaciones.