Buñuelos de viento, para el día de todos los santos. Receta con Thermomix.
Dificultad: Baja20
minutos20
minutosNos encantan los buñuelos de viento por muchas razones, una de ellas es que sólo lo solemos comer en estas fechas, por el día de todos los santos, como para con el roscón de reyes, por eso nos gustan aún más. Tanto si lo tomáis rellenos como solos con azúcar glas espolvoreada quedarán deliciosos. Os diría que los preparéis y no dejéis pasar mas de un par de días sin tomarlos, ya que no están igual de ricos, pero es que tampoco os va a durar más de lo rico que están.
En este caso hemos usado nuestro robot de cocina Thermomix y es la receta que os vamos a poner, pero recordar que todas las recetas de Thermomix las podéis prepara sin ella también. A nosotras las masas nos gusta prepararlas con el robot de cocina, nos aseguramos que los ingredientes quedan todos bien integrados y tenemos una masa fina. Nos ponemos el delantal y vamos a ello.
Ingredientes
250 ml de agua
50 gr de mantequilla
50 gr de manteca de cerdo
1 pellizco de sal
5 gr de azúcar
5 gr de levadura
170 gr de harina de repostería
Ralladura de piel de naranja o de limón
4 huevos
Aceite de girasol
Preparación
- Poner el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, el azúcar y el pellizco de sal en el vaso de la Thermomix y programar 8 min a 100º y velocidad 4.
- Una vez terminado incorporar la levadura, la harina de golpe y la ralladura de la naranja y mezclar 15 segundos a velocidad 4. Dejar enfriar retirando el vaso de la Thermomix unos 5 minutos aproximadamente.
- Batir los huevos en un bol, poner de nuevo el vaso en la Thermomix, poner la tapa sin el cubilete y programar velocidad 4 sin temperatura. Iremos añadiendo poco a poco los huevos por el bocal. Batir aproximadamente durante 1 minuto, hasta que quedan bien integrados en la masa. Dejar reposar en el vaso unos 5 minutos más.
- Poner abundante aceite de girasol en una olla o sartén y calentar a fuego medio. Con dos cucharitas vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, intentando que queden redonditas, y añadimos a la sartén hasta que doblen su volumen y se doren. Apartar a una fuente con papel absorbente para que no queden aceitosas. Una vez fríos los podréis rellenar a vuestro gusto (nata, crema pastelera, crema de chocolate o de café…)
- Para finalizar, espolvorear azúcar glas por encima.