Manzana hojaldrada con crema pastelera.
Plato: Sin categoríaDificultad: Media4
20
minutos30
minutosUna versión de la tarta de manzana, uno de nuestros postres preferidos, además la presentación es perfecta para cualquier momento, para nuestras cenas de navidad, invitar a amigos, sorprender a la familia… y como siempre la receta es muy sencilla. Nos ponemos el delantal y a cocinar!!!
Ingredientes
4 manzanas Golden
2 masas de Hojaldre refrigeradas.
Huevo para pintar el hojaldre.
Un limón
- Para la crema pastelera:
250 ml de leche entera
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
1 limón
1 ramita de canela
Preparación
- Pelamos nuestras manzanas, descorazonamos y vaciamos con cuidado. Reservar la parte que hemos quitado de dentro de las manzanas.
- Partir un limón por la mitad y frotar la manzana con el limón para que no se oxide.
- El relleno de la manzana que hemos apartado lo metemos en un recipiente en el microondas 2 minutos aproximadamente, hasta que esté blandita.
- Preparamos nuestra crema pastelera: ponemos a calentar la leche con la piel del limón y la canela y la dejamos infusionar a fuego medio. Apartar antes de que empiece a hervir. En un recipiente a parte batimos las yemas con el azúcar con unas varillas, cuando está todo bien mezclado incorporamos poco a poco la Maizena sin dejar de remover, evitando que no queden grumos. Añadir poco a poco nuestra leche infusionada con un colador, tiene que quedar una crema ligera homogénea. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese, incorporamos el relleno de la manzana que hemos ablandado en el microondas. Pasamos nuestra crema a una manga pastelera y reservamos.
- Abrir las masas de hojaldre y extender. Cortar con un cortapastas 4 círculos pequeños, serán la base de nuestras manzanas. Disponer los círculos de hojaldre sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, encima de cada círculo pondremos una de nuestras manzanas vacías y las rellenaremos con nuestra crema pastelera.
- Cortar el resto de hojaldre en tiras de 1.5 cm aproximadamente e ir enrollando de abajo a arriba de nuestras manzanas dejando abierto el hueco por donde las hemos rellenado. Tener en cuenta que al empezar a enrollar las tiras en la manzana debemos subir los bordes de los círculos y pegarlos a nuestra manzana, la primera tira de hojaldre atrapará nuestro círculo, así evitaremos que se salga nuestro relleno.
- Pintar la masa con huevo batido y hornear a 180º unos 15 min o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Busca una hoja bonita de una planta que tengas en el jardín o en tu terraza y decora.
Truco del chef
- Puedes acompañar tus manzanas con una bola de helado de vainilla.
- Recomendamos comer justo cuando se hayan enfriado al salir del horno, no refrigerar para que el hojaldre se mantenga crujiente.
- Si eres un amante de las pasas incorpora unas a tu crema pastelera, parecerá un Strudel de manzana