Merengue italiano perfecto, el merengue que no baja.
Plato: Sin categoríaDificultad: Baja4
20
minutos10
minutosImprescindible en nuestros postres el merengue italiano, ese que siempre nos dejará bien porque no pierde líquido.
Cuando lo prepares no querrás hacer otro, sólo tendrás que tener paciencia para preparar un buen almíbar y es resto saldrá sólo, ánimo y vamos a prepararlo.
Ingredientes
4 claras de huevo
120 ml de agua
250 gr de azúcar
Preparación
- Lo primero que haremos es preparar un almíbar. Para ello ponemos en un cazo los 120 ml de agua con 200 gr de azúcar a fuego medio sin remover hasta que salgan burbujitas. Sabremos que está en su punto si cogemos una cuchara y derramamos nuestro almíbar en el cazo, si al caer es un hilo continuo y no cae en gotas estará en su punto, se llama a punto de bola.
- Por otro lado montamos las claras de huevo en nuestro robot de cocina, cuando están casi montadas incorporamos poco a poco los 50 gr de azúcar restantes en forma de lluvia, poco a poco.
- Sin dejar de batir iremos incorporando nuestro almíbar en forma de fino hilo. Ya estará listo nuestro merengue, brillante y firme, listo para tomar en una copa con futas o formando parte de nuestros postres.