Verduras salteadas con jengibre y soja
Dificultad: Baja4
25
minutos10
minutosPara hoy os proponemos este saludable salteado . Aquí os dejamos está sugerencia, pero se puede hacer con las verduras que más os guste. Abre tu nevera y busca a ver qué encuentras ,os encantará, la podéis acompañar con cous cous, arroz blanco incluso con pasta.
Es fácil y rápida de hacer.
Ingredientes
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200g de champiñones
3 zanahorias
1 brécol mediano
Jengibre en polvo o fresco rallado (al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar moreno
Preparación
- Partir la cebolla en octavos y separar los gajos. Partir también los ajos y el resto de las verduras en trozos no muy grandes.
- Calentar el aceite en el wok y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos, añadimos el jengibre (cantidad al gusto ) y lo dejamos cocinar unos minutos a fuego fuerte.
- Bajamos el fuego y añadimos las zanahorias y el brécol dejándolo cocinar unos minutos más, removiendo de vez en cuando. Si es necesario añadimos un poco de agua.
- Agregamos el vinagre , el azúcar, la salsa de soja y salteamos todo durante un par de minutos.
- Ya solo queda incorporar los champiñones y los dejamos cocinar unos minutos más hasta que veamos que toda la verdura está al dente.
Truco del chef
- Es importante que las verduras se corten el trozos no muy grande para que el tiempo de cocción sea corto y así queden al dente conservando su sabor, la textura y el color.