Bizcocho de calabaza jugoso.
Dificultad: baja8
20
minutos1
horaEnamorados de la vida, de los amigos, de la familia, de los colores, enamorados del mar, de los recuerdos, de lo que está por venir…. todos son buenos motivos para celebrar este San Valentín con un bizcocho esponjoso, jugoso, fácil y delicioso.
Siempre es buena opción cocinar con calabaza, aporta un dulzor naturas con muy poquitas calorías reduciendo así el uso de azúcar, os dejamos la receta, esperamos que encontréis el motivo para hacerla.
Ingredientes
400 gr de calabaza
90 gr de azúcar moreno o panela
3 huevos
400 gr de harina de trigo
1 cucharadita de canela molida
15 gr de levadura
100 ml de aceite de oliva
165 gr de leche condensada
Nueces
Preparación
- Pelamos y troceamos la calabaza en trozos pequeños para que se haga antes. Meter en el horno con un chorreoncito de aceite de oliva durante 30/40 minutos a 190º.
- Mientras batimos los huevos con el azúcar con una varillas eléctricas. Cuando hayan doblado su volumen incorporamos la harina, la levadura y la canela tamizada. remover bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Añadir la calabaza triturada, el aceite de oliva y la leche condensada, remover hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasar y enharinar un molde, verter la masa y añadirla nueces al gusto. Meter al horno durante 30 minutos a 190º. Una vez terminado el tiempo apagar el horno y dejar vuestro bizcocho 10 minutos más con el horno apagado. Sacar y desmoldar. Decorar con azúcar glas.