Carrilladas ibéricas en salsa
Dificultad: Baja4
10
minutos45
minutosCarisma ha heredado esta receta de la abuela Lola, cuántos domingos hemos comido estás fantásticas carrilladas en su casa con patatitas fritas y la hemos escuchado decir: pero si esto es muy fácil de hacer!!!!!
Pues no se equivocaba, es una receta muy fácil y que hechas con el amor que ella le dedicaba se convierte en un plato espectacular. Gracias mamá por enseñarme tanto.
Esperamos que os gusten y os salgan tan buenas como a ella, aunque mis hijas siempre dicen que como las de la abuela Lola no hay ningunas.
Ingredientes
1kg de carrilladas de cerdo ibérico
2 cebollas medianas
3-4 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1vaso de vino fino
2 ñoras
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua
Preparación
- En una olla express ponemos el aceite de oliva y pochamos los ajos y la cebolla
- Salpimentamos la carne, si vemos que la carrillada es muy grande la cortamos en trozos más pequeños a gusto de cada uno y la rehogamos durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego bajo.
- Añadimos las hojas de laurel, la ñora y el vaso de vino y rehogamos 10 minutos más a fuego medio- bajo.
- A continuación las cubrimos con agua y sí lo vemos necesario añadimos un poco más de vino ,sal y pimienta. Tapamos la olla y lo dejamos cocinando durante media hora o 40 minutos a fuego bajo-medio
- Si al abrir la olla vemos que ha quedado con mucho caldo dejamos reducir. Pinchamos la carne para ver si han quedado tierna ,si no es así podemos volver añadir un poco de agua ,volver a tapar y dejarla unos minutos más.
- Ya solo queda ponerse una buena copa de vino y disfrutar de la comida.
Truco del chef
- Se pueden servir con patatas fritas, patatas asadas, puré de patata, cuscús a gusto de cada uno.