Cheesecake de limón sin horno.
Dificultad: Baja10
20
minutos20
minutosSiempre que viene alguien a casa esperan de nosotras recetas nuevas, fáciles y sorprendentes. Hoy, como siempre que tenemos invitados, hemos querido ofrecerles un postre refrescante y a la altura de todos los que están acostumbrados a tomar en casa. Realizado con ingredientes fáciles de encontrar y que como siempre, no nos ocupa mucho tiempo hoy nuestra propuesta es esta esponjosa tarta de mousse de limón que a nuestra amiga Paula le ha gustado mucho, será la primera de muchas tartas que probarás en casa!!!
Ingredientes
- Para la base:
14 galletas digestive
100 gr de mantequilla sin sal
- Para la mousse de limón:
4 hojas de gelatina
60 ml de agua fría
500 ml de nata para montar
400 gr de leche condensada
180 ml de zumo de limón recién exprimido
La piel de un limón rallada
Preparación
- Lo primero que haremos en triturar las galletas en nuestro robot de cocina hasta que queden como si fuera polvo. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado. Cubrir el fondo de un molde desmoldable con esta masa aplastando bien con los dedos, y reservar en la nevera.
- Meter las hojas de gelatina en agua fría e hidratar.
- Mientras se hidrata la gelatina montamos la nata bien con nuestra batidora de varillas hasta que salgan surcos a la nata. Reservamos en la nevera. con el zumo de limón y la ralladura de la piel del limón. Escurrimos las gelatina e incorporamos a la mezcla previamente calentada unos segundo en el microondas para que se derrita. Mezclar todo bien.
- Unir las dos soluciones, la nata con la leche condensada y mezclar con movimiento envolventes hasta que la crema sea homogénea.
- Incorporar al molde y refrigerar al menos durante 3 horas para que cuaje. Decorar al gusto, nosotras hemos usado unas hojas y unas rodajas de limón.