Arroz cremoso con secreto, boletus y trufa.
Dificultad: Media4
20
minutos30
minutosEs nuestro último día de vacaciones, hemos comido mucho en la calle, y hemos comido muy bien. Hoy nos apetecía cocinar y comer en casa. Esta deliciosa receta de arroz inventada con cosas que teníamos en la despensa nos ha salido tan rico que lo hemos escrito enseguida para no olvidar como lo hemos hecho. No dejéis de cocinarlo, como siempre os lo recomendamos por lo fácil y riquísimo que está.
Ingredientes
Dos medidas de arroz (yo he usado como medidas un vaso de café d los grandes)
6 medidas de agua (el mismo vaso)
1 filete de secreto ibérico de unos 150 gr.
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates de pera
Bovril
Tomillo
Sal y pimienta
Boletus deshidratados
media cucharadita de trufa triturada en aceite de oliva.
150 ml de nata
queso parmesano
aceite de oliva
Preparación
- Vamos a empezar por hacer nuestro sofrito, cortamos la cebolla pequeña y el pimiento. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a una sartén y rehogamos a fuego medio hasta que estén blanditas. Una vez hechas incorporamos el tomate previamente pelado y troceado muy pequeño, rehogamos unos 5 minutos más.
- En otra sartén cortamos el secreto a tiras finas y hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
- en la sartén del sofrito incorporamos el arroz y removemos a fuego medio unos 3/4 minutos e incorporamos el bovril, nosotras hemos puesto una cucharada sopera, remover hasta que esté bien integrado en el arroz.
- Incorporamos el agua de golpe, es importante que esté hirviendo así no se corta la cocción del arroz, y añadimos los boletus deshidratados, la trufa triturada, el tomillo y la pimienta recién molida.
- Dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos, cinco minutos antes de terminar incorporar el secreto.
- Una vez terminada la cocción incorporamos la nata hasta que esté bien ligada, rectificamos de sal y añadimos el queso parmesano. Remover y servir inmediatamente.